Guia en Atención Primaria para personas con Sindrome de Down (Junta de Castilla y León)

El objetivo principal de la guía es la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, por lo cual en esta nueva edición se han actualizado las actividades pre­ventivas, los controles de salud y las exploraciones por edades, de acuerdo a las últimas evidencias científicas. Para ello se ha contado con la ayuda y el asesoramiento de profesionales tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, así como de las Sociedades Científicas de Castilla y León, y de las Asociaciones de Pacientes relacionadas.

(Click en la imagen para acceder)

Este documento que es para uso en Atención Primaria, y en especial
para el personal médico de pediatría, quiere ser un instrumento que fa­cilite el trabajo y la continuidad asistencial, a la vez que trata de redu­cir la variabilidad de la práctica clínica; todo ello con el fin de conse­guir una mejora de la atención que se presta a los niños y niñas con Síndr ome de Down, lo que repercutirá en una mejora de la calidad de vida de esta población y sus familias. Por otro lado, la presente guía, también pr etende fomentar el autocuidado, la corresponsabilidad y la participación en la salud, de las personas con Síndrome de Down, lo que supone que junto a la actividad de profesionales expertos, es fun­damental el papel que tienen que desempeñar , tanto las personas afectadas y sus familias, como las Asociaciones de Pacientes y Familiares de Síndrome de Down.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de divulgación para padres, Área profesional, Documentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s