Guía de alimentacion para bebés con Síndrome de Down

(Click en la imagen para acceder)

(Click en la imagen para acceder)

Los niños con síndrome de Down pueden mostrar cierto retraso en sus habilidades para comer y beber, con dificultades para adaptarse a los alimentos sólidos y a la masticación, lo que repercute en su nutrición. Por eso, DOWN ESPAÑA quiere abordar con la “Guía de alimentación para bebés con síndrome de Down” este aspecto de la vida del niño desde el momento del nacimiento hasta los 6 años.

La publicación proporciona información para que el momento de la comida sea agradable, y no provoque angustia ni tensión en los padres, evitando así que se viva como algo temido y desagradable. De esta forma, se consigue que el niño no relacione la alimentación con el estrés y no rechace la comida.

En sus páginas los padres encontrarán indicaciones sobre lactancia materna y artificial, alimentación complementaria, hábitos del niño, alteraciones digestivas, trastornos gastrointestinales, e higiene bucodental.

Los beneficios derivados de la mejora en la alimentación del niño no son sólo nutricionales; también se trabaja el ejercicio musculo-facial (con la consiguiente mejora en el desarrollo del lenguaje), y se incide en su autonomía personal (necesaria para lograr una adecuada calidad de vida).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de divulgación para padres, Área profesional, Tratamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía de alimentacion para bebés con Síndrome de Down

  1. Pingback: Guía de alimentacion para bebés c...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s