25 maneras de usar las rutinas para el beneficio de su hijo y el suyo propio (The Parent Institute)

25 maneras de establecer rutinas

(Click en la imagen para acceder)

No es un misterio: los niños se desarrollan mejor cuando tienen una cierta estructura. Aún aquellos niños libres de convencionalismos e independientes se desempeñan mejor cuando tienen límites claros y entienden qué es lo que se espera de ellos. Es aquí donde intervienen las rutinas.
Las rutinas—maneras directas y confiables para lidiar con la vida diaria de la familia—son estupendas para asegurar que su hogar sea fácil de manejar y tranquilo (por lo menos lo más tranquilo que puede ser un hogar lleno de niños). En lugar de crear un ambiente demasiado reglamentado—ya que los niños no son soldados, después de todo—las rutinas le permiten a usted, como padre, ofrecerles a los pequeños una coherencia y uniformidad previsible y que refleja su cariño. Es más, las rutinas le ayudan a usted a eliminar las quejas y las luchas de poderes.
Por supuesto que establecer rutinas toma tiempo. Los estudios señalan que es necesario repetir algo 21 veces para que una nueva rutina se convierta en un hábito—esas son varias veces de recordarles “¡Recoge tu mochila del piso!” Así y todo, si se ha hecho el propósito de lograr que su hogar funcione de manera más estructurada, usted puede aprender a usar las rutinas para que todos se beneficien.
A continuación le presentamos 25 áreas en las que usted podría implantar, fortalecer o modificar varias rutinas. A lo mejor usted no necesita probar todas las ideas en esta Guía para los padres, pero debería tratar de establecer algunas de las rutinas que se sugieren en aquellos aspectos que son especialmente caóticos para su familia. Sin embargo, primero le ofrecemos soluciones para vencer algunos de los “obstáculos a las rutinas” más comunes. (Copiado de la Introducción)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos de divulgación para padres, Área profesional, Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s