MANEJO DE LA INFORMACIÓN Y ACTUACIONES DEL PROFESIONAL MÉDICO EN LA ATENCIÓN A MENORES ANTE LAS SITUACIONES DE CONFLICTO FAMILIAR (Colegio Oficial de Médicos de Madrid)

Informacion y actuacion en conflicto familiar

(Click en la imagen para acceder)

A pesar de que los CDIATS no estamos dentro del ámbito Sanitario en nuestra comunidad, nos parece una lectura más que recomendable ya que son situaciones que también vivimos en nuestro día a día.

“La familia como constructo social está en continuo cambio y conaumento de situaciones de conflicto judicializado. Los profesionales sanitarios, se ven cada vez más inmersos en estas dificultades respecto a la atención sanitaria de los hijos y no saben bien cómo resolverlas. Al ser la Atención Primaria la “puerta de entrada al Sistema” es en ella en la que más conflictos de este tipo se producen. Pero cualquier médico que atienda menores, puede verse implicado.
En los últimos cinco años, se han analizado en la Comisión de Deontología del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) un total de 75 casos relacionados con situaciones de conflicto familiar. Del análisis de dichos casos se deduce que el médico carece de formación e información tanto deontológica, como legal. Saber dirimir qué pertenece al ámbito sanitario y qué no, la necesidad de conocer derechos y deberes de los padres (o tutores legales) y deliberar sobre una correcta actuación, en el mejor interés del menor, son necesidades sentidas por los médicos, que deberían abordarse. “(Copiado de la Introducción)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Área profesional, Documentos, Legislación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s