¿Qué ofrecemos?

Mediante este blog pretendemos ofrecer información y asesoramiento tanto a padres y madres, como a todos los profesionales que lo requieran.

Los servicios que se prestan desde la Atención Temprana son de Fisioterapia, Estimulación, Psicomotricidad, Logopedia y Apoyo psico-social a las familias. Se atiende a los niños no escolarizados comprendidos entre 0 y 6 años, priorizando, por tanto, a los niños de 0 a 3 años. Se cuenta con las familias como elemento educativo clave para colaborar en casa en el desarrollo de los niños, reduciendo, al mismo tiempo, la ansiedad de los padres.

¿Cómo se accede a los servicios?

Para acceder a todos estos servicios de Atención Temprana en la provincia de Ciudad Real, los padres o tutores de los niños habrán de ponerse en contacto con el número de teléfono 926225400 del Centro Base para pedir cita (fax nº 926225353, Ronda de Ciruela, 22). Una vez realizada la evaluación funcional del niño por el Técnico, se inicia tratamiento de forma inmediata en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana elegido por los padres.

En los casos de riesgo o en casos de retrasos leves en algún área, se realiza un seguimiento preventivo (quincenal, mensual o trimestral, según el caso) con dos objetivos: detección temprana en caso de que la evolución del niño no sea la adecuada e impartición de pautas a la familia sobre cómo trabajar con el niño en casa.

 

2 respuestas a ¿Qué ofrecemos?

  1. Karina dijo:

    ¿Para cuándo un taller de padres sobre cómo no agobiar a nuestros hijos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s