Fisioterapia

La Fisioterapia Infantil es el conjunto de técnicas y recursos que tratan aquellas afecciones que perturban el desarrollo psicomotor durante la infancia, limitando el potencial para la independencia en la vida adulta. En ella se engloban todas aquellas estrategias terapeúticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con dificultades motrices, comprendidos entre los 0 y los 18 años.

La Fisioterapia aplicada en la edad pediátrica, es una especialidad de la fisioterapia cuya formación requiere unos conocimientos y una práctica específicos y constituye una ciencia clínica en continuo proceso de evolución.

                             

El conocimiento del desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento, permiten al fisioterapeuta infantil plantear las estrategias terapeúticas adecuadas y descubrir el potencial motor del niño.

El fisioterapeuta infantil busca conseguir la máxima independencia del niño. En base a la observación, valoración, promoción de la salud y bienestar, utiliza una amplia variedad de estrategias terapeúticas y de ayudas posturales o de movilidad. Además proporciona apoyo a la familia, desde la infancia hasta la adolescencia y colabora con otros especialistas del ámbito médico, educacional y social. Este aspecto favorece la integración del niño en las actividades de la vida diaria en casa, en la escuela y en la sociedad.

                             

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s