Transformación del Modelo de Atención Temprana (Aspace Gipuzkoa)

Os presentamos un documento elaborado por el equipo de atención temprana de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) de Gipuzkoa en el cual se recoge el proceso de transición del modelo de intervención tradicional al modelo centrado en la familia.

Este nuevo paradigma plantea que los profesionales pueden ayudar a las familias a desarrollar sus fortalezas y aumentar su sentimiento de capacidad (Leal, 2011). Las prácticas centradas en la familia son un estilo particular de prestar apoyo, de trabajar construyendo relaciones positivas con los padres, otros miembros de la familia y profesionales, que explícitamente se focaliza en el modo en que los apoyos, los recursos son proporcionados. (Dunst, 2012)

 

Aspace Gipuzkoa inicia su proceso de Transformación de Atención Temprana dentro del Proyecto de Transformación de Plena Inclusión, incorporando la Implantación del Modelo de Atención Centrado en la Familia en Atención Temprana como una de las líneas estratégicas del Plan Estratégico 2016-2019.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos, Artículos de divulgación para padres, Área profesional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s